jueves, 14 de abril de 2016

Milanesa Empanizada

4 porciones INGREDIENTES: 1 bolsa de PAN MOLIDO CLÁSICO BIMBO 4 milanesas de res o ternera 2 huevos batidos 2 cdas. de leche aceite el necesario sal y pimienta al gusto para sazonar GUARNICIÓN: 1 lechuga de su preferencia 1 pepino rebanado 1/3 taza de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre PREPARACIÓN: Agregar a los huevos la leche y sazonar, sobre una charola plana extender la mitad del PAN MOLIDO CLÁSICO BIMBO y sazonar al gusto. Sumergir de una en una las milanesas en el huevo y después, pasarlas al pan y empanizar muy bien por ambos lados. Checar si es necesario agregar más PAN MOLIDO CLASICO BIMBO en la charola. Tener un sartén con suficiente aceite caliente y freír una por una las milanesas. Al salir dejarlas sobre un papel absorbente. Mezclar la lechuga con el resto de los ingredientes y sazonar y al servir las milanesas acompañar con la ensalada.

miércoles, 13 de abril de 2016

Ensalada de espárragos y papa

4 porciones INGREDIENTES: 1/2 kg de papas cambray, cocidas y sin piel 1 Cebolla pequeña, finamente picada 1/2 taza de Mayonesa con jugo de limones McCormick 1/2 cdita. de pimienta negra McCormick 1 lata de puntas de espárragos verdes de aprox. 350g 1 cda. de perejil picado PREPARACIÓN: Mezcle las papas con la cebolla y la Mayonesa con jugo de limones McCormick sazone con pimienta al gusto. Escurra los espárragos y coloque junto con las papas en un platón. Refrigere unos minutos antes de servir. Decore con un perejil picado.

Pescado a la nuez

4 porciones Ingredientes: 4 filetes de pescado (Blanco del Nilo) Sal de apio y pimienta recién molida McCormick al gusto 2 Cdas. de mantequilla 6 Cdas. de Mostaza McCormick 1/4 Taza de leche 12 Nueces, picadas 1 Cdita. de eneldo, picado Preparación: Sazone los filetes con sal y pimienta. Caliente la mantequilla y fría los filetes por ambos lados a sellar. Unte con la Mostaza McCormick diluida con la leche y espolvoree con las nueces y el eneldo. Sirva sobre una cama de arroz blanco.

Mantecadas de yoghurt

Rinden 20 piezas y se hace en 30 minutos. INGREDIENTES: 1 1/2 barras de mantequilla (90g c/u) 1 lata de Leche Condensada LA LECHERA 4 huevos 1/2 taza de Leche Evaporada CARNATION CLAVEL 3 Yoghurts GRIEGO NESTLÉ Sabor Natural (125g c/u) 1 cucharada de esencia de vainilla 1 1/2 tazas de harina de trigo 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear 3/4 taza de arándanos, deshidratados 2 Yoghurts GRIEGO NESTLÉ Sabor a Fresas Silvestres (125g c/u) 5 fresas lavadas, desinfectadas y cortadas en cuartos Horno de precalentado a 180°C MODO DE PREPARACIÓN: 1. Bate la mantequilla hasta que esponje; agrega la Leche Condensada LA LECHERA y, sin dejar de batir, añade los huevos uno a uno. Incorpora la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL con los 2 ingredientes siguientes y la harina con el polvo para hornear, previamente pasados por un colador. Por último, agrega los arándanos e integra. 2. En un molde para mantecadas, coloca capacillos y llénalos hasta 3/4 partes con la mezcla anterior; hornea 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio. 3. Con una cuchara forma un hueco en el centro de cada mantecada y rellena con el Yoghurt GRIEGO NESTLÉ Sabor a Fresas Silvestres; decora con las fresas cortadas y ofrece. Consejo culinario: Puedes rellenar las mantecadas con una duya.

Smoothie tropical

Rinde 4 porciones y se prepara en 10 minutos. Ingredientes: 1 lata de leche evaporada CARNATION CLAVEL 1 vaso de yoghurt GRIEGO NESTLÉ sabor natural (125ml) 1 1/2 tazas de mango, congelado 1/4 taza de azúcar 12 hojas de menta, lavadas y desinfectadas Preparación: 1. Licúa la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL con los 4 ingredientes siguientes. 2. Sirve en vasos con hielo, decora con hojas de menta y ofrece. Consejo culinario: Para que la fruta congelada se licúe fácilmente, déjala fuera del congelador durante 10 minutos. Su facebook es CARNATIONMX por si quieren visitarlos. Yo utilicé esta leche carnation para una receta de gelatina de zanahorias que les pasaré más adelante. Buen provecho!

jueves, 7 de abril de 2016

Regreso al blog

Hola estimados seguidores, ¡Buenas tardes! El día de hoy ando con muchas ganas de escribir y aunque inicialmente este blog fue pensado en recetas; creo que podrá ir migrando a otras cosas. De entrada quiero recomendarles mucho un blog que he descubierto recientemente y que se titula nutriendoconamor.com en el cual una nutrióloga va dando diversos tips que nos pueden ser útiles a todos. Por otra parte, iré descargando aquí el resto de mis recetas. Ya me propuse actualizar este blog y darle forma; así como ir creando otro que será más una especie de anecdotario. Espero que lo encuentren divertido; yo lo hago porque me vendría bien contar algunas cosas graciosas que me suceden y no dudo que en el ínter, se convierta en un espacio de reflexión también. Pues sin más por el momento, me despido y espero esta semana entrante, comenzar a descargar (para quienes no lo saben, lo hago a mano; paso las recetas de diversos recetarios así con mis deditos a velocidad constante en una computadora) al menos 5 recetas semanales. Les envío saludos calurosos, pues la primavera esta vez si promete que podré usar shorts, faldas y vestidos; y huarachitos o sandalias. Gracias, nos vemos luego YESS